Educación de excelencia

El Instituto O’Higgins de Maipú centra su quehacer en el aprendizaje y la educación de excelencia, entregando herramientas pedagógicas y valóricas en el espacio adecuado para que éstas se desarrollen, junto con brindar oportunidades para vivir lo aprendido (aprender haciendo, vivir la fe).

Buscamos formar alumnos y alumnas que sean protagonistas de su formación, desarrollando todas sus potencialidades, guiados por sus profesores y el apoyo de su hogar, que los conducirán a una actitud autónoma ante el aprendizaje.

Incentivamos la auto exigencia y la responsabilidad, manteniendo siempre un afán de superación y reflexionando frente a las propias fortalezas y debilidades.

Queremos que nuestros estudiantes lleguen a ser personas dotadas de pensamiento crítico, respetuosas de la diversidad en todos los ámbitos, que desarrollen habilidades comunicativas y resolutivas que les permitan abordar los problemas de manera reflexiva, autónoma, creativa y metódica.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUTO O'HIGGINS.