Breve historia y presentación del colegio

El Instituto O'Higgins de Maipú fue fundado el año 1959 por doña Adriana Sánchez de Latorre, bajo el nombre de "Instituto de Humanidades Bernardo O'Higgins". Ubicado en el emplazamiento que mantiene hasta hoy (Avenida Pajaritos y Tristán Valdés), fue creciendo en tamaño e infraestructura, adquiriendo sitios y edificaciones de vecinos. Hasta mediados del año 2005, el colegio fue dirigido por un Directorio integrado por sus propietarios: la fundadora y sus tres hijos. El año 2006 se implementó el Sello de Calidad EducaUC (hoy Boston Educa), cambiando su nombre a Instituto O'Higgins de Maipú. Esto significó un salto cualitativo muy importante y un aporte fundamental en el logro de objetivos académicos para nuestros alumnos, así como también el crecimiento profesional para el equipo docente.

Contando con una matrícula de 970 alumnos, actualmente el establecimiento forma parte de Fundación Educacional Boston Educa, organización que se proyecta a partir de un modelo educativo de excelencia, centrado en lograr: altos estándares de desempeño académico, una sólida formación en los valores cristianos y el desarrollo del deporte escolar como pilar formativo. De esta forma, el Instituto O’Higgins de Maipú es miembro de una Red de nueve colegios particulares subvencionados que cuentan con proyectos consolidados en diferentes comunas y una trayectoria de calidad reconocida en el tiempo.