Nuestra infraestructura

El Establecimiento cuenta con un sólido edificio de cuatro pisos, con dos accesos de escaleras, en el que se encuentran habilitadas 25 salas de clases, una biblioteca, dos laboratorios de Computación, un laboratorio de Ciencias y una sala para Electivos.

Existe una sala con instalación de pizarra interactiva, que forma parte de un proyecto para 4° Básico, cuyo principal objetivo es favorecer y apoyar a los alumnos en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Desde el año 2013, contamos con la instalación de tres datas fijos en salas de clase de Enseñanza Básica.

El colegio posee también un amplio casino, con servicio de Concesionario, el que está habilitado con bancas, mesones y microondas.

Laboratorio de Ciencias

Su equipamiento está en sintonía con las exigencias del currículum para el desarrollo del conocimiento científico, contando con instrumentos, materiales y recursos pedagógicos, lo cual permite cumplir con las exigencias para la realización de clases en el área y también para cumplir con acciones extraprogramáticas.

Pre-Básica

El área de Pre-básica se encuentra inserta en las dependencias del colegio, en un sector rodeado de áreas verdes y juegos infantiles de uso exclusivo de este nivel. Está compuesta de tres amplias salas que albergan a tres cursos, implementadas con mobiliario y material didáctico que permiten el efectivo desarrollo de todas las experiencias de aprendizajes que demandan los niños de este nivel. Cuenta además con dos salas de baño, una para varones y otra para niñas A partir de este año cuenta con la instalación de un data show, audio y pantalla que están al servicio de los aprendizajes.

Biblioteca

La biblioteca cuenta con un completo mobiliario compuesto por estanterías, sillas y mesas de trabajo, computador y sistema de préstamo en línea. Su atractiva decoración y distribución de los espacios permiten realizar clases activas y novedosas durante la hora asignada al Proyecto Lector. Los alumnos pueden explorar libremente y escoger algún libro de su interés con la posibilidad de llevarlo a casa. Posee la instalación de un data show y audio como recurso complementario al funcionamiento de la biblioteca.

Laboratorios de computación

Nuestro colegio cuenta con un laboratorio de computación, con 37 computadores, un proyector, telón y equipo de audio. El año 2011 el Ministerio de Educación, a través del Programa Enlaces, nos hizo entrega de nueva tecnología: 34 computadores, 10 datas, 10 telones, 10 notebook, 3 impresoras láser multifuncionales, 3 equipos de audio, mesas, sillas, escritorios, estantes, 34 estaciones de trabajo, además de la instalación eléctrica y de datos. Esto nos permitió instalar un segundo laboratorio en el segundo piso, al cual asisten los alumnos principalmente para reforzar con las distintas asignaturas a través del uso de las TICS.

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR (PISE)

El Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) del colegio  Instituto O’Higgins de Maipú, ubicado en Tristán Valdés 147, comuna de Maipú, presenta los lineamientos centrales en relación a lo propuesto por el Ministerio de Educación y el Plan Integral de Seguridad Escolar de la Mutual de Seguridad, sobre las bases metodológicas y procedimientos a desarrollar y fortalecimiento de hábitos y conductas que favorezcan la seguridad, en el contexto escolar.  Esto, mediante la definición de una serie de acciones de la Unidad Educativa, orientadas en la prevención de situaciones de riesgo y al proceder frente a emergencias  producidas.

PISE (Descargar).