Programa de Pastoral

Nuestro colegio ha definido en su Proyecto Educativo ser un colegio de orientación católica, cuyo centro es la educación y la formación de personas. Consideramos a nuestros educandos como hijos de Dios, con la dignidad que ello les confiere, dotados de espíritu y cuerpo, con la capacidad de superación y trascendencia. Por eso nuestro Colegio, en su Proyecto Educativo, propone los valores propios de la espiritualidad, a través de contenidos, procedimientos y normas, que orientan su trabajo. Estos valores están presentes no solamente en los Proyectos Curriculares, sino también en toda la programación de actividades pastorales durante el año escolar.

Sin embargo, nosotros entendemos que el trabajo pastoral es una misión consubstancial con la identidad y finalidad del Colegio, por lo cual lo incorporamos  en todas las comunidades que nos conforman: alumnos, padres, docentes, asistentes de la educación, quienes de alguna manera están representados en el Equipo de Pastoral.

Con ello se pretende:

  • Garantizar y planificar la dimensión evangelizadora de nuestro colegio.
  • Animar y acompañar el proceso de la fe de nuestros alumnos.
  • Sentirnos intermediarios entre el colegio y la parroquia, para que nuestros alumnos se incorporen en la comunidad parroquial.

 
Desde estos principios definimos las siguientes acciones:
 

  • Preparación a la Primera Comunión: Está dirigido a niños de 3º a 4º Básico, en Primer Año de Catequesis Familiar y de 4º a 6º Básico en Segundo Año de Catequesis Familiar.
  • Catequesis de Confirmación: Profundizar en la fe cristiana y en la vida en comunidad como elementos primordiales para asumir el sacramento de la Confirmación como compromiso con la Iglesia, desde una mirada madura y profunda de las implicancias del Evangelio.
  • Misas Comunitarias: celebrar la fe en comunidad y una instancia de encuentro en el que se hacen los lanzamientos de las campañas y el agradecimiento por la participación en las campañas realizadas.
  • Pastoral Social: Campañas Solidarias destinadas a ir en ayuda de nuestra Parroquia y también a nuestra comunidad colegio. El objetivo es suscitar el espíritu de servicio en nuestra comunidad y comprometernos en las necesidades reales que aquejan a nuestro próximo más cercano que necesita y está muchas veces postergado.
  • Caminatas: Promover que los alumnos de enseñanza media participen responsablemente en las caminatas al Santuario de Santa Teresita de los Andes.