Área Académica

Como miembro de Fundación Educacional Boston Educa, nuestro colegio sustenta su proyecto educativo en tres pilares fundamentales: excelencia académica, formación integral y gestión de calidad. A través de nuestra área académica, buscamos un desarrollo intencionado de las potencialidades de nuestros alumnos, manteniendo máximas expectativas de cada uno de ellos. Así, impulsamos las habilidades y destrezas cognitivas, volitivas y afectivas, todas ellas necesarias para el desarrollo humano integral.

Nos esforzamos por implementar las mejores estrategias educativas para alcanzar altos estándares de desempeño académico, dando especial atención a la planificación curricular. Para ello, recibimos la asesoría, capacitación y acompañamiento de un equipo de expertos en metodologías pedagógicas, quienes trabajan de la mano de nuestros profesores y coordinadores de ciclo, para asegurar la adecuada implementación de los programas educativos en las diferentes asignaturas, dando vida al Sello de Calidad académica y formativa de Fundación Boston Educa.

La orientación pedagógica de nuestro colegio se sustenta en el cumplimiento y aplicación de los programas de estudio nacional, elaborados por el Ministerio de Educación, los que son complementados y enriquecidos por programas desarrollados por la Fundación, entre los que destaca la enseñanza del idioma inglés con participación de hablantes nativos, un moderno Plan Lector y el aprendizaje de las ciencias a través de la experimentación en talleres y laboratorios. Revisa el detalle de todos los programas Boston Educa aquí. (link a programas Boston Educa). 

Nuestros docentes se mantienen en constante perfeccionamiento y actualización de sus conocimientos, participando en capacitaciones periódicas y diferentes instancias de formación continua, organizadas por la Fundación para todos los establecimientos de su Red.